Decoración

Qué es la decoración vintage y en qué consiste

como es una decoracion vintage

En la actualidad, existen muchos estilos de decoración y cada uno de ellos tiene sus propias características y atractivos. Uno de los estilos que más ha estado en tendencia en los últimos años es el estilo vintage.

El vintage es un estilo muy atractivo y elegante que también puede ser combinado con otros estilos de decoración. Se caracteriza principalmente porque todo el mobiliario que se utiliza suele ser “retro”.

¿Qué es una decoración vintage?

Una decoración vintage es un tipo de decoración en la cual se combinan elementos del pasado (no antigüedades) con elementos más actuales. Este estilo de decoración ha estado en tendencia durante la mayor parte del siglo XXI y es bastante común verla en algunos sitios como restaurantes y hogares.

Este es un estilo que, aunque para muchos parezca anticuado, para otros resulta sumamente atractivo y están deseando tenerlo en su hogar. Se caracteriza también por sus colores y estampados y sencillamente, para entendernos, cuando entras a un lugar con decoración vintage es como si te transportaras automáticamente a los años 50 o 60.

Como comentábamos antes, una gran parte del mobiliario vintage que puedes encontrar en el mercado ha sido restaurado para poder ser utilizado en la actualidad, y no tiene por qué tratarse de antigüedades.

¿Cuál es la diferencia entre retro y vintage?

Estos términos, retro y vintage, son bastante parecidos y por eso es fácil llegar a confundirlos. A continuación, vamos a mostrarte cuál es la diferencia entre algo vintage y algo retro.

Por un lado, tenemos el término vintage, el cual hace referencia a un objeto con aspecto anticuado y que ha sido elaborado en un tiempo pasado. Cuando nos referimos a algo retro, nos estamos refiriendo a algo con aspecto antiguo, pero que ha sido fabricado en la actualidad.

Como ves, el término hace referencia a objetos muy similares, pero que tienen una marcada diferencia entre ellos. Muchos no conocen esta diferencia o piensan que ambas cosas son exactamente lo mismo. Aunque lo cierto es que, para decorar tu casa, esta diferencia no te afectará demasiado.

¿Dónde encontrar mobiliario vintage?

Si ya te has decidido en implementar una decoración vintage, lo primero que debes hacer es adquirir objetos con este tipo de estética. Lo cierto es que esta es una tarea mucho más sencilla de lo que puedas imaginar.

Muchas tiendas donde venden mobiliario suelen vender este tipo de objetos, porque como comentábamos antes, se han vuelto sumamente populares. Esta es una buena forma de compra, ya que puedes ver los objetos por ti mismo y decidir si comprarlo o no. Sin embargo, estas tiendas suelen estar limitadas en cuanto a variedad.

Otro lugar donde puedes encontrar una gran variedad de este tipo de mobiliario es en la red. Hay muchas tiendas temáticas y Marketplace donde puedes comprar elementos vintage y todo lo que se te ocurra para decorar tu casa al más estilo de los 60.

En cuanto a precios podrás encontrar de todo. Así que dependerá más que nada del presupuesto que tengas para invertir en la decoración de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *