Decoración

Qué es la decoración nórdica y en qué consiste

decoracion nordica

Si estás pensando en remodelar tu hogar y has estado buscando ideas en la red, seguramente habrás escuchado hablar o habrás visto algo sobre la decoración nórdica. Es un tipo de decoración bastante elegante y funcional que sin dudas le dará un nuevo aire a tu hogar.

Si te interesa conocer más sobre este estilo de decoración, a continuación, vamos a hablar un poco más en profundidad sobre él, para que puedas salir de dudas y termines de decidir si es o no la decoración que buscas para tu hogar.

¿Cuál es el estilo de decoración nórdico?

Este estilo de decoración tan particular, aunque pueda sonar muy novedoso lo cierto es que no es nuevo, sino que ya lleva algún tiempo formando parte de las decoraciones más populares en algunos países europeos. Esta tendencia originada en los países escandinavos se ha ido extendiendo hasta llegar a popularizarse en muchos países europeos e incluso en América y Asia.

Con el paso del tiempo, este tipo de decoración ha ido evolucionando hasta llegar a ser lo que es hoy en día: un estilo de decoración elegante, funcional y minimalista. Este tipo de decoración aporta a tu hogar calidez y, además, sabe aprovechar cada elemento del entorno, desde la luz natural hasta los elementos de construcción.

En la decoración nórdica verás pocos ornamentos y objetos de ningún tipo, salvo lo necesario. Consiste básicamente en ordenar tu hogar utilizando la menor cantidad de muebles. Es decir, una de las cosas que tiene este estilo es que la casa se verá muy amplia, debido a que habrá pocos objetos y bien distribuidos.

¿Qué caracteriza a este estilo de decoración?

Sin dudas, el estilo de decoración nórdico es único y cuenta con una serie de características que lo diferencian del resto. Por ejemplo, una de ellas es que aprovecha muy bien la luz. En la mayoría de los países nórdicos cuentan con poca luz a lo largo del año. Por lo que para contrarrestar esto, quienes comenzaron a aplicar este estilo de decoración se propusieron aprovechar lo más que pudieran la luz natural y el resultado fue maravilloso.

Otra de las características que tiene este estilo de decoración es su sencillez. Cada rincón de tu hogar será simple y minimalista. Sin duda, esto hace que las habitaciones se vean más espaciosas y ordenadas. Además de sobrias y elegantes.

¿Cómo puedo implementar este tipo de decoración en mi hogar?

La implementación de este estilo es bastante sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta esto conlleva una inversión. Especialmente si el estilo que tenía tu hogar dista mucho de los muebles nórdicos.

Para empezar, necesitarás adquirir pintura con colores de tonalidades más claras, así como nuevos muebles y otros elementos decorativos. Sin embargo, dado que este es un estilo un poco rústico y minimalista, sólo tendrás que adquirir o mantener lo fundamental. Nada de excesos. Así que, este es un estilo ideal incluso si no cuentas con demasiado presupuesto y le dará a tu hogar ese toque especial que buscabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *