Muebles de madera

¿Por qué los muebles de maderas naturales son más ecológicos?

muebles madera natural ecológica

Cada vez la sociedad toma más conciencia del planeta y esto ha llevado a la tendencia actual por comprar muebles de madera natural . Debido a que son más ecológicos a la hora de su fabricación.

Las propiedades principales de la madera natural utilizada en mesas, sillas y otros muebles, son su facilidad de biodegradarse, no es tóxica y actualmente se produce de forma sostenible.

Podemos denominar muebles sostenibles a todo mueble fabricado con madera que cumpla los requisitos de los certificados FSC o PEFC.

¿Qué es la madera ecológica?

A este tipo de madera se le llama así porque proviene de madera autóctona, significa que se ha obtenido del país en el que se utiliza. Por lo tanto, no ha sido importada de otro país o continente. De esta forma se puede decir que es madera sostenible.

Para certificar que cumple este requisito se han creado diferentes certificados, los más conocidos son el sello FSC y el certificado PEFC.

Certificado FSC para maderas sostenibles

Este sello certifica que los productos que lo obtienen se han producido con maderas o sus derivados forestales que se han conseguido con practicas ambientales y sociales rigurosas. Además se tiene en cuenta la viabilidad económica.

Su función principal es evitar la deforestación que se ha realizado durante mucho tiempo, para así cuidar nuestros bosques.

Certificación PEFC para maderas sustentables

Este certificado es el más implantado en todo el planeta. Su principal objetivo es evitar la tala indiscriminada y sin control alguno. De esta forma se puede asegurar que los bosques se gestionan de una manera responsable de cara al futuro.

Muchas empresas colaboran con PEFC para apostar por la sostenibilidad del sector de la madera. Además, se aseguran que de esta forma se protege la biodiversidad de los bosques.

Al comprar muebles fabricados con maderas con el sello PEFC te aseguras que su madera viene de bosques tratados de forma sostenible.

Muebles de maderas sostenibles

Recomendamos comprar muebles de madera sostenible con alguno de estos certificados, de esta forma, podrás confirmar que provienen realmente de maderas ecológicas.

La mayoría de muebles de madera hechos a mano por artesanos y empresas locales cumplen alguno de los dos sellos. Siempre deberías pedir el certificado FSC o PEFC al momento de comprar muebles artesanales de madera.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.