Muebles

Muebles de madera reciclada

madera reciclada

Reciclar muebles o comprar muebles de madera reciclada, se está convirtiendo en una práctica habitual entre muchas personas.

¿Por que reciclar muebles o los materiales que los componen?

Podemos ver cómo va en aumento la concienciación social por cuidar el planeta, por lo que se busca reducir al máximo la huella de carbono. Al comprar este tipo de muebles, se consigue disminuir la contaminación derivada de la fabricación y la devastación de algunos recursos naturales.

Entre los recursos más importantes tenemos la desforestación generada por la tala de árboles para conseguir madera para construir muebles. También se reduce la contaminación derivada de una parte de la producción de los materiales que componen ese mueble, sea una mesa de madera o una silla de metal.

Utilizar productos reciclados o compuestos por piezas recicladas, ayuda a crear muebles sostenibles que aportan ese granito de arena, para disminuir el cambio climático que a tanta gente preocupa hoy en día. ¿Estas dispuesto a formar parte de la solución?

Nosotros pensamos que ya no podemos cerrar los ojos o mirar hacia otro lado, hay que ser parte del cambio.

 

 

¿Todas las empresas son sinceras en este aspecto?

Por suerte, la gran mayoría si dicen la verdad sobre lo que publicitan sobre sus muebles reciclados, pero, hay algunos casos que no es así.
Hay algunas tiendas online que usan esta moda para vender los mismos muebles que vendían antes, diciendo que son muebles eco-friendly, cuando en realidad no lo son. En esos casos las maderas no tienen certificado FSC o no son maderas recicladas. Es algo que no suele comprobar el cliente en la mayoría de casos, o directamente confía en que una tienda posicionada o reconocida no debería usar ese tipo de tácticas de engaño.

Muebles de madera reciclada o muebles reciclados

Escoger uno u otro dependerá de qué estemos buscando, hay diseños que no podremos encontrar entre los muebles reciclados. Por lo tanto, en ese caso habrá que crear un mueble combinando madera reciclada y si es posible también la estructura.
 
Cada vez es más facil recuperar madera para reciclarla en nuevas mesas con sobre de madera o para otro tipo de mobiliario. Si quieres comprar muebles de madera reciclada o reciclados en nuestra tienda online de muebles tenemos varios modelos disponibles.

¿Qué tipo de muebles reciclados o de madera reciclada suelen ser los más habituales?

Cada vez son más los muebles de diseño que se reciclan o se fabrican con madera reciclada, pero la siguiente lista son los que solemos encontrarnos más habitualmente en el mercado:

Es muy posible que en un futuro cercano, muchos de los muebles que encontremos en casa de nuestras amistades y familiares estén compuestos en gran parte o su totalidad de materiales reciclados.

¿Tú también te has planteado aportar tu granito de arena? Descubre en nuestra tienda online los diferentes muebles de madera reciclada que podemos ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *