Decoración eco-friendly

Los hogares eco-friendly que apuestan por la decoración ecológica

ecologico

La decoración ecológica es una tendencia con un crecimiento exponencial, cada vez se aplica mas a la hora de decorar cualquier espacio de la casa. Durante siglos se han construido hogares y decorado sin tener en cuenta el medio ambiente. Por lo que es el momento de revertir nuestro efecto en el planeta, pensando más en el y menos en nosotros.

Esta nueva moda ecológica es positiva para lo que llevamos abogando en nuestro negocio desde hace tanto tiempo, que lo trendy se convierta en una necesidad. Lo mínimo a tener en cuenta a partir de ahora es de dónde y de que forma se ha obtenido cada producto.

Bienvenidos a la revolución eco-friendly, el movimiento que piensa por y para el planeta.

Decora tu casa mientras cuidas del planeta

Si quieres crear un hogar sostenible con el planeta, con un diseño espectacular tendrás que seguir los siguientes consejos. Solo tendrás que buscar y comprar muebles de diseño sostenibles. Por lo tanto, la decoración con bases ecológicas es fundamental a la hora de decorar tu casa eco-friendly.

Los muebles reciclados o con elementos reciclados son la parte más importante

estanteria madera reciclada

Lo primero que se debe hacer para confirmar que son muebles reciclados o de materiales reciclados, es consultar al vendedor o fabricante. Escoge cuidar del medio ambiente y olvídate de alternativas no sostenibles.

La tendencia en la decoración de casas son los muebles reciclados o eco-friendly. ¿Tú también quieres unirte a esta forma de vida con conciencia?

Los materiales naturales que aportan vida

mesa sax

Hay que reducir al máximo el uso del plástico o materiales producidos de forma altamente contaminante. También todos aquellos materiales que no se puedan reciclar una vez acabe su ciclo de vida y queramos cambiar la decoración de cualquier rincón de la casa.

Disponemos de algunas tendencias que son «trendy» dentro del diseño de interiores. Llamadas boho chic, tribal, rústica y Urban Jungle.

Deja que la naturaleza forme parte de tu vida dentro y fuera de tu casa.

Apuesta por los materiales más funcionales

Un detalle a tener en cuenta es utilizar muebles con elementos textiles o tapizados en terciopelo. Este tipo de acabados te pueden ayudar a reducir el gasto en calefacción por su calidez, además, reducen la reverberación de cualquier habitación al reducir el rebote del sonido.

Podemos decir que un elemento que es un buen aliado en este sentido son las alfombras o los felpudos. Si lo que quieres es reducir el consumo en aire acondicionado, deberás tener en cuenta obtener productos con telas finas.

Todo dependerá de las necesidades que tenga cada hogar.

Reemplazar los plásticos por materiales degradables

La decoración ecológica debe extenderse más allá de los elementos arquitectónicos y de los muebles del hogar. Creemos que todo tipo de mobiliario debería fabricarse con esta intención. Los elementos sostenibles serán la única forma de decorar y construir en un futuro no muy lejano.

Por muy pequeño que sea el mueble o la pieza de decoración, es importante tener en cuenta todo esto. Cuando hablamos de cuidar el medio ambiente, algo que parece menos importante puede tener consecuencias muy graves.

Muchos de los artículos para el hogar incumplen esta norma eco-friendly. Se prioriza el apartado estético, realzando piezas muy bonitas con plásticos de colores, pero no tienen en cuenta la contaminación y el daño a la tierra. ¿Qué sucede con las típicas bandejas y cuencos con un tacto suave claramente realizado con materiales no degradables? Reduzcamos todos la cantidad de plásticos antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué no buscar alternativas que no sean letales para nuestro planeta? Todo es reemplazable por materiales naturales. Los mismos plásticos tienen resinas naturales que consiguen un tacto y forma similares.

 

Adiós a los productos desechables

Cualquier paso en la dirección correcta, por muy pequeño que sea, es de gran ayuda para conseguir este propósito. Los materiales reutilizables deberán priorizarse siempre ante productos desechables.

¿Por qué se están eliminando las pajitas de plástico en los fast foods y otros lugares? Porque todos sabemos donde acaban siempre, contaminando el planeta que tanto nos cuida. Cada vez hay más lugares que o no te entregan pajita o la que te dan está hecha con materiales reutilizables o fácilmente reciclables como el papel.

No se necesita papel de aluminio ni plástico para el embalaje. Agregue a su vida el paquete moderno, reutilizable, antibacteriano y fácil de limpiar. Dale un toque moderno y eco a tu hogar con este tipo de productos más naturales.

Saca provecho de la iluminación natural

¿Qué luz más potente y cálida puede haber que la que nos llega del sol durante el día? Si aprovechas correctamente esta luz, reducirás también el consumo eléctrico, además de ganar en calidez dentro de tu casa.

Tendrás que tener en cuenta varios factores. Entre ellos, reducir la cantidad de elementos en las habitaciones, aplicar colores claros tanto en paredes como en el mobiliario y el tipo de cortinas o estores deberán poder recogerse totalmente para dejar vía libre a la luz a través de la ventana.

Los mejores aliados para conseguir la mejor iluminación interior, son los muebles de decoración nórdica y mediterránea. Otra opción que te ayudará mucho es colocar espejos en las paredes.

Igualmente, siempre necesitarás iluminación artificial durante las horas nocturnas. De forma que no olvides tener en cuenta una iluminación correcta para la noche.

Con la decoración ecológica ayudas a mejorar el planeta

No te quedes de brazos cruzados o mirando hacia otro lado, debemos devolver al planeta todo lo que nos ha regalado. Si aplicas la decoración ecológica en tu lugar favorito, estarás aportando mucho más de lo que piensas.

Ayudemos al medio ambiente a que pueda recuperarse de todo el daño que ha recibido en los últimos años, de esta forma podremos vivir más tiempo y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *