Decoración eco-friendly

Decoración con madera: 7 ideas para una casa más cálida

decoración con madera

A la hora de decorar tu hogar, hay materiales muy versátiles que te darán muy buenos resultados. Además, puedes combinarlos para terminar dándoles la forma que desees. Un ejemplo es la decoración con madera, que es un material altamente versátil con el que puedes hacer muchísimas cosas. E incluso puedes utilizar madera reciclada. De este modo estarás colaborando con el planeta mientras elaboras hermosas decoraciones.

A continuación, vamos a darte algunas ideas con madera reciclada que puedes poner en práctica para darle a tu hogar una mayor calidez.

1. Pared de palés

La madera de palés es el tipo de madera de reciclaje por excelencia, además, es muy versátil y puede utilizarse en una infinidad de decoraciones. Una pared de palés es algo sencillo que puedes hacer y que sin dudas le dará a tu hogar un toque rústico muy especial. Los palés no suelen ser demasiado costosos, lo que los convierte aún en una mejor opción.

2. Estantes de pared

Unas estanterías para la pared son una de las cosas más sencillas y elegantes que puedes hacer con madera. Puedes utilizar madera de cualquier tipo para realizarlos y, además, es algo a lo que le puedes dar mucha utilidad. Especialmente si cuentas con una gran cantidad de adornos, libros o cualquier otro elemento que no tenga aún lugar en casa.

3. Mesas de café

Otra de las cosas para las que puedes darle un buen uso a la madera de reciclaje es para realizar una mesa de café. Puedes incluso utilizar alguna mesita de noche que esté ya vieja y que estabas pensando tirar y darle una nueva vida. Sin duda, a las mesitas de café puedes darle una gran cantidad de usos y, además, se ven muy bien como decoración.

4. Bancos o sofás para el jardín con palés

¿Tu jardín está un poco vacío? No te preocupes, puedes aprovechar la madera de palés para hacer unos hermosos bancos o sofás. Además, al realizarlos con palés, el trabajo será mucho más sencillo, ya que puedes utilizar las tablas completas. Estos bancos o sofás son perfectos para sentarte a leer en la tranquilidad del jardín o para tener invitados en una reunión.

5. Revisteros

Los revisteros son otra de esas cosas que además de servir de decoración puedes darle una utilidad en tu salón. Son bastante sencillos de realizar y no llevarán mucha madera. Puedes reciclar alguna mesita que tengas o incluso hacerlo con palés.

6. Librerías

¿Tienes muchos libros, pero no tienes donde guardarlos? No te preocupes, utiliza madera reciclada, ya sea que hayas retirado de otro lugar o de palés, para realizar una librería. Además de colocar libros, puedes darle otras utilidades como exhibir tu colección de tazas o colocar algunas macetas con plantas. Son muchos los usos que puedes darle a una librería en tu salón.

7. Marcos para tus fotos

Otro de los usos que puedes darle a la madera reciclada es la de realizar marcos para las fotos o marcos para cuadros. Puedes encontrar muchos modelos distintos en la red para inspirarte y sin dudas quedarán genial. Y por supuesto, también es una forma de ahorrar algo de dinero en decoración. Este estilo de decoración con madera es uno de los más económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *