Muebles Vintage

7 consejos para una decoración vintage

muebles vintage y modernos

La decoración vintage, aparte de bonita es muy práctica, y combina con muchos otros elementos actuales de forma armoniosa. Es por ello por lo que se ha popularizado tanto en los últimos años.

Si te has decidido a decorar tu hogar con un estilo vintage, es importante que conozcas los siguientes consejos o tips, ya que te ayudarán a conseguir esa decoración perfecta que estás buscando.

Decora tu hogar con estilo vintage con estos consejos

Estos consejos que te mencionaremos a continuación te ayudarán a darle a tu hogar ese aspecto vintage que tanto deseas. Y te darás cuenta de que conseguir este estilo es más fácil de lo que imaginabas.

1. Combina lo viejo con lo nuevo

No tengas miedo de probar y combinar lo hermoso y elegante de las piezas antiguas con algo moderno. En la mayoría de los casos esta combinación suele funcionar muy bien, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte. Atrévete a experimentar y te darás cuenta de que serás capaz de darle tú mismo ese toque especial a este estilo de decoración.

Lo más importante es conseguir tonos que encajen entre si. Por ejemplo, si tus muebles vintage son claros puedes usar muebles de madera de pino o abeto

2. Usa mobiliario heredado para una perfecta decoración vintage

¿Tienes algunos muebles de tus abuelos que están guardados en el ático o en la cochera? Aprovéchalos, ya que es muy probable que combinen muy bien con el nuevo estilo que quieres darle. Desempólvalos y en el caso de ser necesario, restáuralos, ya que te ahorrarás una buena cantidad de dinero en la decoración.

3. Súmate a las manualidades

Si bien esto no puede catalogarse como algo vintage, lo cierto es que muchas de las piezas de manualidades tales como cojines bordados o manteles suelen combinar perfectamente con los muebles de estilo vintage. Así que aprovecha esto y adquiere algunas cosas de este tipo, ya que le darán un toque especial.

4. Platos y utensilios vintage

Si ya cuentas con elementos vintage en tu comedor, es una buena idea que compres platos y utensilios con esta temática. De esta forma, todo estará mucho más integrado con el resto de la decoración. Además, los platos vintage suelen tener estampados y colores hermosos que sin duda impresionarán a tus invitados.

5. Combina las diferentes texturas

Tal y como ya hemos mencionado, no tengas miedo de probar combinaciones nuevas. Combinar diferentes texturas en la decoración de tu hogar no solo hará que se vea mejor, sino que puedes utilizarlo para reforzar algunas zonas y darles un aspecto mucho más cálido.

También es una buena idea utilizar cosas como alfombras o manteles que contengan texturas, ya que eso le dará un toque más vintage a tu hogar.

6. Pinta de colores inesperados

Algo que caracteriza a las cosas vintage es su combinación de colores. Y es que, sin dudas, esto es algo que consigue darle ese toque mágico y de época. Si tienes que restaurar una pieza, no te cohíbas de pintarla con colores diferentes e inesperados, eso le dará un gran atractivo.

7. Utiliza artículos poco comunes

El mundo de la decoración vintage es muy amplio y flexible. Puedes utilizar cosas u objetos para decorar que en un principio puede que no estuvieran diseñados para tal fin. Por ejemplo, puedes comprar placas de coches y realizar un collage con ellas.

¿Tienes algún mueble vintage único? Recupéralo y añádelo a la decoración de tu casa, seguro que sorprenderás a todos tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *