Decoración

7 consejos para una decoración estilo nórdica

Si ya has decidido remodelar tu hogar con un estilo nórdico, es importante que tengas en cuenta algunos factores que harán que puedas implementarlo de forma efectiva. A continuación, te dejamos una serie de consejos que te van a encantar, ¡comenzamos!

Los mejores consejos para implementar un estilo nórdico en tu hogar

Sigue estos sencillos consejos de diseño que te permitirán implementar una decoración nórdica en tu hogar.

1. La naturaleza es la protagonista de todo

Las decoraciones que se basan en el estilo nórdico se inspiran en la naturaleza y la tienen como centro de todo. Es por ello por lo que verás muchos acabados en madera con texturas más rústicas y con colores más claros.

La mayoría de los muebles estarán fabricados en madera natural y de color claro para que combinen con la tonalidad de las paredes. Además, dará la sensación de que la sala está más iluminada y creará un ambiente más cálido.

2. Motivos geométricos

Es bastante común en el estilo nórdico encontrarte con motivos o estampados con figuras geométricas. Estos pueden estar en pinturas, alfombras, cojines, manteles o cualquier otro elemento. Esto forma parte de este estilo, sin embargo, no es obligatorio su uso. Adáptalo a ti.

3. Reciclaje

Otra de las características típicas del estilo nórdico es que se suelen encontrar muchos elementos reciclados que forman parte de la decoración. Así que, si cuentas con un elemento viejo al que puedas darle una nueva vida e incorporarlo en tus nuevos ambientes, no tengas miedo y hazlo.

Otra característica de este estilo es utilizar muebles ecológicos y que hayan sido fabricados con materiales de reciclaje. Debido a que suelen tener un aspecto rústico, combinarán bien con el resto de la decoración.

4. Utiliza plantas para la decoración

Como habíamos mencionado, la principal inspiración de este estilo de decoración radica en la naturaleza, por lo que es una buena idea utilizar plantas. Además de darle un toque más natural, proporcionará color a tus habitaciones. Lo ideal es que utilices plantas naturales, sin embargo, si es más cómodo para ti, puedes usar plantas artificiales.

5. Múltiples estilos decorativos

El estilo nórdico es bastante flexible. Esto quiere decir que puedes probar cosas nuevas, e incluso, puedes incorporar otros estilos. Por ejemplo, la decoración nórdica combina muy bien con los estilos vintage. No tengas miedo de innovar y probar cosas nuevas, ya que es bastante probable que el resultado sea satisfactorio.

6. Colores

Los colores principales de este tipo de estilo son los tonos claros, especialmente las combinaciones entre blanco, gris e incluso, negro. Sin embargo, también es bastante común la incorporación de otros colores más vivos para darle algo más de color al ambiente.

7. Formas sencillas 

Todas las formas en el estilo nórdico buscan ser lo más sencillas posibles. Es decir, tanto los muebles como otros objetos que elijas deben ser lo minimalistas. También debes evitar en la medida de lo posible sobrecargar los espacios.

¿Preparado para dar un nuevo aire a tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *