Decoración eco-friendly

5 consejos para una decoración estilo natural

La decoración de estilo natural se ha hecho tendencia a nivel mundial y cada vez son más las personas que quieren decorar espacios de su hogar con una temática natural. Este estilo de decoración se caracteriza por crear ambientes suaves, agradables, luminosos y frescos. Sin dudas, este es estilo de decoración muy atractivo y te ayudará a crear un mejor ambiente.
Si estás interesado en realizar una decoración de este estilo en tu hogar, a continuación, te daremos una serie de consejos que te permitirán implementar un estilo natural de la mejor forma posible.

Evita sobrecargar el espacio

Uno de los principales errores que suelen cometer aquellos que se inician en este estilo de decoración es sobrecargar los espacios. El estilo natural se caracteriza por los espacios amplios, luminosos y funcionales, por lo que si lo recargas no estarás cumpliendo con los objetivos
Este es un estilo moderno, por lo que deberás cuidar cada uno de los detalles que lo componen si deseas obtener los mejores resultados. Así que evita en la medida de lo posible incluir elementos innecesarios.

Los tonos, un factor clave dentro del estilo natural

Otra de las cosas que caracterizan a la decoración estilo natural es el uso de tonos claros que evocan la naturaleza. Los tonos más populares suelen ser los blancos, colores tierra y arena. Estos colores harán que se dé una sensación de mayor iluminación en la sala.
También puedes utilizar elementos decorativos naturales tales como plantas, flores, piedras o cualquier otro elemento que consideres necesario y que te ayude a potenciar el estilo que estás buscando crear.

Utiliza materiales textiles de origen natural

A pesar de que esto no es algo obligatorio, puede ser un buen detalle contar con elementos materiales de origen natural en la decoración. Un ejemplo de esto es utilizar algodón, lana, o lino como parte de las cortinas, alfombras, tapicería, etc.
Estos elementos te ayudarán a lograr ese ambiente cálido y agradable que buscas. Las cortinas es importante que sean ligeras, ya que esto permitirá que la luz pueda atravesar más fácilmente.

Pinturas y murales

Las pinturas, cuadros y murales son otra de las cosas que está muy presente y arraigada a lo que es la decoración de estilo natural. En el mercado hay miles de cuadros o pinturas que están inspirados y evocan la esencia de la naturaleza. Así que no te costará mucho encontrar uno.
Elegir un buen cuadro puede hacer la diferencia y le dará a tu hogar un toque más cálido y natural. Incluso, si eres atrevido puedes apostar por un papel tapiz con motivos naturales. Eso sí, no abuses de ellos.

Los muebles son algo fundamental

No puedes lograr una decoración estilo natural sin los muebles adecuados. Estos son una de las principales cosas a las que debes prestarles toda tu atención. Sin dudas debes apostar por la madera con acabados elegantes, pero rústicos. La madera ideal para este tipo de decoración es el nogal. Sin embargo, también puedes escoger otros tipos que combinen mejor con la pintura de tu hogar.

El estilo de mobiliario que mejor funciona son los muebles artesanos, porque este tipo de fabricación tiene más en cuenta los materiales naturales como la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *